Cuentos para ser escuchados (PDF) - Fernando Ruiz Rico

Doce relatos muy didácticos que tratan desde la inclusion de la discapacidad hasta la preocupacion por el planeta en el que vivimos, en un lenguaje abocado a los niños. Es una invitacion para entrar en estas emotivas historias que exaltan el valor de la amistad y la familia, y estimulan nuestra capacidad de superación

Pelando la cebolla (PDF) - Günter Grass

Libro de corte biografico donde el autor cuenta  su vida en forma sencilla y las vivencias de su juventud con su pasado Nazi y su incursion  en la guerra. Es la historia  de una vida intensa y es, a la vez, una  confesión en la que Günter Grass expone  cómo el no preguntar supone una forma de compromiso.

7 días en Entebbe (PDF) - Saul David

El domingo 27 de junio de 1976, el vuelo 139 de Air France salio del Aeropuerto Internacional en Tel-Aviv, con destino a París. Lo que parecía un vuelo normal para 248 pasajeros y 12 miembros de la tripulación, se convirtió en una pesadilla cuando, tras una escala en Grecia, un comando terrorista secuestra el avión y lo lleva el rumbo hacia Entebbe. Siete días de desasosiego mientras los terroristas planteaban sus exigencias y el gobierno israelí estudiaba las posibilidades de recuperar a los rehenes con vida. 

Anatomía del miedo (PDF) - José Antonio Marina

Obra dedicada a los miedos, tanto los innatos como los adquiridos. Son miedos innatos los provocados por situaciones no aprendidas. Normalmente no aparecen al mismo tiempo, sino que cambian a medida que la persona crece y se desarrolla. Y a los miedos adquiridos porque gran parte de nuestros miedos no son provocados por nosotros mismos sino que son adoptados.

Camille (PDF) - Pierre Lemaitre

Camille ha debido seguir con su vida después del asesinato de su esposa embarazada de 8 meses que lo ha sucumbido en una larga depresión. Después de 4 años y la ayuda de Le Guen ha entendido que su vida ha continuado y que su nueva pareja, Anne Forestier, saldra adelante. Pero una mañana Anne se encuentra con 2 ladrones justo antes de robar una joyería y es brutalmente golpeada y para rematar es disparada 3 veces aunque con la suerte de no ser impactada. Camille no puede pasar de nuevo por la experiencia y decide llevar el caso en contra de las reglas y protocolos para mantener a Anne a salvo asumiendo caras consecuencias que podrían acabar con su carrera

Cautivada por ti (PDF) - Sylvia Day

Gideon y Eva les cuentan a sus familiares y amigos de que próximamente se van a casar y que están comprometidos, lo que a los ex de ambos no les cae nada bien. Tendrán que lidiar con estos problemas, con los demonios de su pasado y también con la terquedad y el orgullo de los dos, que será algo de lo que tendrán que hablar una y otra vez. Se quieren y eso les hará poder enfrentarse a todo y saben que superarán todo juntos, de una forma más o menos complicada.

¿Hay alguien ahí? (PDF) – Isaac Asimov

 

Entretenida colección de artículos de Asimov que trata de la vida, la astronomía, la otra vida, los posibles extraterrestres, la vida futura y la ciencia ficción. Nos aclara por ejemplo que la "exobiología" es una ciencia pero que por ahora no tiene objeto de estudio, entre otras curiosidades

El camino de las lágrimas (PDF) - Jorge Bucay

El camino de las lágrimas, comienza cuando nos conectamos con lo doloroso, con la pérdida de alguien o algún objeto, en donde nos han enseñado a sufrir por la muerte de un ser querido, a depender de alguien para realizar ciertas actividades, y si no la tenemos, no podemos continuar y nos enfrentaremos a caminar por el camino de las lagrimas aunque este sea para mejorar o crecer

Carne de ataud (PDF) - Bernardo Esquinca

Novela protagonizada por el periodista Eugenio Casasola, en los años previos al estallido de la Revolución Mexicana. Este reportero se involucro en el caso de "El Chalequero", un asesino en serie de prostitutas, pero todo se complicará al aparecer un nuevo asesino y entrar en juego el mundo del espiritismo, doctrina que estuvo de moda durante principios de 1900 en el país. Ambientado en el ambiente Colonial, se ejemplifica el nacimiento de la nota roja.

Atada a ti (PDF) - Sylvia Day

Gideon y Eva se encuentran juntos pero a la vez separados frente al mundo y sus seres queridos. Gideon le confiesa a Eva el haber matado a Nathan Barker, hermanastro de Eva del anterior matrimonio de su madre y violador de la misma. Por supuesto, Gideon lo hace por amor a Eva y para protegerla. Así que para no despertar sospechas con la policía simulan finalizar su relación. A partir de aquí, se suceden los problemas para estar juntos n medio de un sexo desaforado cando tienen la oportunidad.